La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sostuvo unas controvertidas declaraciones sobre el próximo corte de agua del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que se efectuará este viernes 6 de octubre, en 22 distritos de Lima Metropolitana.
“Lo que se tiene que tomar es prevención para poder reutilizarla. El día que lavo las papas o el arroz, esa agua ya no la boto al desagüe, sino lo guardaré para mis plantas”, dijo Ruiz a la prensa.
“Yo siempre me baño rehusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita. Ahorraremos agua, vamos a mirarlo positivo, que es siempre por donde quiero caminar”, agregó.
¿Por qué se cortará el agua en Lima?
El corte del servicio se debe a trabajos, que se efectuarán desde el 6 de octubre, y que consisten en la ejecución de dos empalmes para incorporar una nueva tubería de 2 metros de diámetro, mediante la cual se incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.
Las labores se ejecutarán durante doce horas, tras lo cual se restablecerá el servicio, de manera paulatina, en los 22 distritos afectados. De esta manera, el 75% de distritos contará con el servicio restablecido en las primeras 24 horas y, el 25% restante, en un tiempo máximo de 96 horas.
Distritos afectados por el corte de agua
Serán Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.