El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, informó este jueves que se realizará un control de todos los extranjeros en el país para identificar a aquellos que se encuentran en situación migratoria irregular.
“A partir de hoy, a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país. Esto es un trabajo articulado que se empezó en esta gestión y ya se están viendo los resultados”, señaló.
Asimismo, advirtió que los migrantes que no se adecúen en su estadía en los plazos vigentes serán expulsados del país.
En otro momento, el titular del Mininter anunció que su sector enviará al Congreso un paquete de normas que permitirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) “contar con las herramientas legales que contribuyan a potenciar el trabajo que ejecuta contra la delincuencia”.
Serenazgo sin fronteras
Dichos anuncios lo hizo durante el lanzamiento del programa “Serenazgo sin fronteras” de la Provincia Constitucional del Callao y el distrito de San Martín de Porres.
Cabe indicar que este programa tiene como finalidad potenciar la seguridad ciudadana en las referidas jurisdicciones mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos locales y la Policía “a fin de aprovechar toda su capacidad operativa y humana”.
“Estamos convencidos de que la única manera de poder ganar esta batalla a la delincuencia y la criminalidad es estar unidos. El trinomio Policía, autoridades y comunidad es muy fuerte”, manifestó.