Luego que el dominical Panorama accedió a documentos que confirman que, en los últimos meses, el Ministerio de Salud gastó miles de soles en coffee breaks durante talleres y capacitaciones, se reveló que el Minsa habría gastado S/ 1,5 millones en lo que va del año solo en estos servicios.

Así lo informó El Comercio en un informe donde precisa que estos gastos solo son para servicios de almuerzo y no para pagos por locales o alquiler de equipos, alegato que dio el ministro del sector, César Vásquez.

“El Minsa solicitó alrededor de 170 servicios de alimentación para capacitaciones, talleres y cursos, entre otros eventos organizados por sus direcciones de enero a octubre de este año. En total, en los primeros 10 meses del 2023 el Minsa destinó más de S/1,5 millones para órdenes exclusivamente de servicios de almuerzos y ‘coffee breaks’. En promedio, cada mes destinó unos S/150.000″, se detalló.

Como muestra del gasto de recursos, en un solo evento, el Minsa compró almuerzos, brownies, empanadas, tortas y hasta sánguches de pollo, todo por un valor superior a los 31 mil soles.

El Ministerio de Salud se pronunció a través de un comunicado anunciando que realizará una auditoria para esclarecer la denuncia.

Según el experto de salud pública, Omar Neyra, estos gastos resultan excesivos al señalar que muchos pacientes ni siquiera pueden acceder a una atención de calidad en el Perú.

TAGS RELACIONADOS