El estado de emergencia en el Perú por el tiene ya un mes establecido en nuestro país.

Desde hace un mes, muchos conductores, con excepciones, han sido impedidos de manejar y con ello las pistas se han liberado del habitual tráfico de Lima.

Sin embargo, el grupo mínimo que sí puede circular por la ciudad estaría abusando del exceso de velocidad por lo que la recordó los límites de velocidad.

En una zona urbana: velocidad máxima de 40 km/h en calles y jirones

En zonas escolares y hospitales: 30 km/h

En avenidas: 60 km/h

En vías expresas: 80 km/h

En carreteras, no se deben exceder los 100 km/h si se trata de autos, camionetas y motos; 90 km/h en el caso de vehículos de transporte de pasajeros, y 80 km/h si se trata de vehículos de carga.

En la Costa Verde, no se deben superar los 80 km/h entre la bajada Marbella y el nuevo tramo de la Av. Rafael Escardó - Jr. Virú; 60 km/h entre la bajada Escardó y la bajada Huaylas, y 40 km/h en zona de clubes.

Es importante destacar que los vehículos de emergencia pueden exceder los límites de velocidad, siempre que estén en cumplimiento de sus labores. Si otro conductor aprovecha esta circunstancia, será sancionado.

La multa para quienes no respeten los límites de velocidad será de 18% de la UIT (S/774). Para evitar algún tipo de sanción, es fundamental identificar la señalización vertical que se encuentra a lo largo de las vías.

Cabe recordar que la comuna limeña suspendió la medida de restricción vehicular Hora Pico y Placa, durante el periodo de emergencia, para beneficiar a las personas que se vean en la necesidad de salir de sus casas.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Policía interviene a transeúntes por incumplir cuarentena
En el Centro de Lima fueron intervenidos una pareja que transitaba por las calles durante el horario de confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS