En el escenario del Centro Social Cultural Musical Breña, Natalia Castillo, Thiago Aldana, Ivanna Alvarado y Janicq Maceda no solo mostraron el talento que heredaron de sus padres, sino también el amor que les transmitieron por la música criolla, cuyo día se celebra este 31 de octubre.
Con valses, polcas y festejos, los menores de entre 6 y 7 años armaron la jarana en un espectáculo hecho por niños y para niños, denominado la “Peñita Criolla” y que se repetirá mañana 27 de octubre bajo el título “El presente y futuro de la música criolla”, dado que, esta vez, se presentarán junto a sus padres.
Herencia. Para la pequeña Natalia, cantar música criolla es un legado familiar. Por su abuelo y padre, desde muy pequeña aprendió a seguir el ritmo de la guitarra y el cajón.
“Ella ha escuchado nuestra música desde que estaba en la panza (...). Verla cantar me recuerda cuando era un niño y me tocó debutar junto a mi papá”, comentó su padre, el cantante Carlos Castillo.
Thiago, de 6 años, quiso seguir los pasos de su madre, la cantante criolla Katherine Cuadros y, aunque le gusta todo tipo de música, prefirió aprender a interpretar valses y festejos. “Él me decía que quería cantar lo que yo cantaba y al verlo me siento muy emocionada”, comentó.
A Ivanna, de 7 años, también le inculcaron la música criolla desde muy pequeña y desde hace un año empezó a cantarla, acompañada de su padre, el guitarrista Julio Alvarado, quien la guía en este camino.
Para la peña “El Breña” es fundamental sembrar la “semillita criolla” en la mente y el corazón de los niños, para que nuestra música continúe preservándose.
CIFRA
27 de octubre a la 1 p.m. se presentará el espectáculo “El presente y futuro de la música criolla” en el Centro Social Cultural Musical Breña. Reservas: 998480198
OJO AL DATO. También se presentarán Janicq Maceda, los hermanos Leonardo y Rolando Calderón, entre otros artistas del criollismo.