Mamá de Gladys Tejeda vive tragedia y pide que "ayuden a mi hija"
Mamá de Gladys Tejeda vive tragedia y pide que "ayuden a mi hija"

Marcelina Pucuhuaranga, madre de la atleta Gladys Tejeda, no soportó el impacto de saber que a su hija le quitarán la medalla de oro que ganó en la maratón de los Panamericanos de Toronto y está delicada de salud, postrada en cama. 

En entrevista a RPP, Marcelina indicó que su hija se esforzó mucho para ganar limpiamente en esas competencias, por lo que pidió a las autoridades hacer respetar su triunfo. 

Señaló que su hijo Jorge Tejeda fue a Lima para solicitar una reunión con las autoridades, en representación de Gladys, quien se encuentra en México continuando con sus entrenamientos, y defenderla de las acusaciones de dopaje.

Agregó que su hija desde pequeña ha mantenido una alimentación sana a base de maca y chuño, y pocas han sido las veces que ha tomado pastillas.

Dos años de castigo. Gladys Tejeda podría recibir hasta dos años de suspensión por lo que no podría ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, indicó el Comité Olímpico Peruano.
Sin embargo, el vicepresidente del COP, Víctor Puente-Arnao, dijo que presentarían una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El caso se encuentra en manos de la Federación Internacional de Atletismo. 

Tejeda consumió un diurético incluido en la lista de sustancias prohibidas del Código Mundial Antidopaje que evita la retención de líquidos, hacen bajar de peso rápidamente, con que los deportistas mejoran su rendimiento. 

Al aumentar la cantidad de orina, diluyen y permiten ocultar otras sustancias prohibidas ingeridas, dijo el presidente de la Odepa, el uruguayo Julio Maglione.

TAGS RELACIONADOS