Alejandro Toledo afronta un juicio por presunto favorecimiento a la constructora Odebrecht.
Alejandro Toledo afronta un juicio por presunto favorecimiento a la constructora Odebrecht.

La Sala Penal Permanente del Poder Judicial rechazó un recurso de casación que presentó el expresidente Alejandro Toledo, el cual buscaba anular el juicio oral en el marco del caso de la Carretera Interoceánica Sur, vinculado a la empresa Odebrecht.

MIRA: Decreto de urgencia: apoyo extraordinario de S/500 millones a municipalidades

Alejandro Toledo afronta un juicio por presunto favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht, para que se logre adjudicar la construcción de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur a cambio del pago de 20 millones de dólares.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso presentado por el abogado de Alejandro Toledo que pretendía dejar sin efecto dos resoluciones en las que se declaró improcedente una tutela de derechos.

Esta última buscaba anulará la disposición fiscal emitida en agosto de 2020 que ordenó el cierre de la investigación preparatoria, pues argumentaba que el Ministerio Público terminó dicha pesquisa cuando formalmente faltaban dos meses y 14 días.

El juez supremo César San Martín indicó que de acuerdo a un acuerdo plenario, la vía de tutela judicial solo podrá ser efectiva durante las diligencias preliminares y en la investigación preparatoria propiamente dicha, según informó RPP.

TE PUEDE INTERESAR: