Un teniente PNP, vestido de civil, frustró el robo de un conocido restaurante en Breña cuando se enfrentó a balazos a un grupo de delincuentes que simulaban ser comensales. Durante el tiroteo resultó herido uno de los ladrones, quien falleció camino al hospital Loayza.
El atraco se produjo alrededor de las once de la noche del jueves, cuando cinco muchachos -entre ellos una agraciada jovencita- ingresaron al local de Rústica ubicado en la cuadra 9 de la avenida Venezuela donde redujeron al encargado de seguridad y a un grupo de comensales que cenaban en el primer piso del local.
Tras apoderarse de unos tres mil nuevos soles de las ventas del día, los ladrones intentaron apoderarse de las pertenencias de los clientes, fue en ese instante que el teniente PNP Juan Manuel Linares Gonzáles desenfundó su arma de reglamento y les hizo frente a pesar de estar en desventaja numérica.
En el intercambio de disparos resultó herido uno de los ladrones, identificado como Pedro Christopher Olaya Loayza, que murió camino al hospital Loayza. El policía resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital de su institución donde viene recuperándose.
Por: Omar Herrera