Una espada samurái, 23 celulares, relojes, carteras, loncheras, mochilas, zapatos, sombreros, una cafetera, un casco, un amplificador de guitarra, un cooler del Ministerio de Salud (Minsa) e incluso una laptop, son algunos de los objetos que los usuarios del Metropolitano dejan olvidados en los buses o estaciones.
Al respecto, Cynthia Barrera, vocera de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) en Lima y Callao, indicó que actualmente tienen en custodia más de 200 objetos perdidos que los usuarios pueden reclamar y recuperar.
“Tienen que acercarse a la estación Central, ubicar al personal identificado con el chaleco ATU, quienes le brindarán información. En caso de tratarse de un equipo celular primero prenderán el móvil y le pedirán al usuario que desbloquee el equipo para cerciorarse que es el propietario”, precisó a ATV Noticias.
Reportar objetos perdidos
En otro momento, comentó que la mayoría de objetos fueron reportados por personal de ATU, así como usuarios “de buena fe”.
“Sobre todo al finalizar los servicios, dentro de los buses, en los embarques, en los terminales o en las estaciones. (...) Lo importante es que siempre lo reporten a un personal identificado con uno de nuestros chalecos porque nosotros lo vamos a tener en custodia para que los usuarios luego puedan recuperarlos”, instó.
Finalmente, Barrera precisó que los objetos no tienen un tiempo máximo para ser recuperados. “Hay objetos que están en custodia alrededor de un año”.