Como una tierna estatua se quedó inmortalizado el oso Paddington, personaje ficticio creado en Reino Unido y cuyas raíces son peruanas, en la localidad de Aguas Calientes, donde está el santuario histórico de Machu Picchu.
La escultura, donada por la embajada de Reino Unido, se encuentra ubicada en la Alameda Los Artesanos, en el distrito de Machupicchu, en la región Cusco, y ahora es un atractivo turístico.
El entrañable personaje ha sido colocado en una banca para que turistas nacionales y extranjeros puedan fotografiarse junto a él, y su imagen simula estar comiendo un sándwich de mermelada, su alimento favorito.
INAUGURACIÓN. El embajador británico Gavin Cook, junto a autoridades del distrito, develaron ayer la estatua, en el marco del estreno de la película que lleva al personaje a recorrer el Perú.
En esta tercera entrega, hay escenas que ocurren en lugares icónicos de Lima y Cusco. En esta última región, destacaron el santuario Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.
“Estamos celebrando la oportunidad de atraer más turistas a este maravilloso lugar (...) La historia de Paddington es la historia de dos países unidos”, remarcó Cook en su discurso.
Esta estatua se suma a las 23 que se encuentran ciudades de Gran Bretaña. Hay una en la estación Paddington de Londres.