Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Pachacámac. (ATV)
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Pachacámac. (ATV)

Más de 50 personas fueron intervenidas por participar, en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), en una fiesta chicha desarrollada en un local de Pachacámac.

El sonido que salía del inmueble, situado en la zona conocida como 'El Paraíso', a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Cieneguilla, alertó a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades.

Con apoyo de los serenos de Pachacámac, la Policía y las Fuerzas Armadas allanaron el local y encontraron cajas de cerveza, así como platos de comida. Los participantes trataron de huir por los techos, pero fueron interceptados.

Pedro Pizarro, jefe de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización de Pachacámac, detalló que entre los detenidos había venezolanos, menores de edad, personas indocumentadas y sin mascarillas, por lo que fueron llevados a la comisaría.

El propietario del local fue multado con una 1 UIT y se procedió a su clausura. Las cajas de cerveza, que ya habían cumplido su fecha de vencimiento, fueron incautadas.