Padres de exsiamesas la pasan mal y piden ayuda a pareja presidencial
Padres de exsiamesas la pasan mal y piden ayuda a pareja presidencial

'Ollanta y Nadine, no se olviden de nuestras hijas, que ahora más que nunca necesitan de su apoyo para poder subsistir', manifestó doña Orfelinda Vásquez Sánchez, madre de las pequeñas siamesas Shadya y Shandel, quienes hace unas semana fueron separadas con éxito en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

En entrevista con OJO, la madre de las pequeñas lamentó que su manutención demande un gasto enorme para su familia, situación que los pone muy nerviosos, pues no tienen dinero para pagar sus medicinas ni la leche.

'Pagamos más de 300 soles semanales en leche y medicamentos. Es un gasto enorme. Mi esposo está desempleado y yo soy ama de casa. No nos alcanza la plata', relató la preocupada Orfelinda, mientras movía las manos nerviosamente. En su desesperación e impotencia, el padre de las gemelas y esposo de Orfelinda, Segundo Vargas Fuentes, ha recurrido a sus familiares y amigos para pedir préstamos, a fin de darle una buena calidad de vida a sus retoños y ahora no sabe cómo pagarles.

'Debo cientos de soles a vecinos y familiares. Y aunque estamos agradecidos por el milagro que son nuestras hijas, el obstáculo económico no nos deja dormir tranquilos', manifestó Vargas Fuentes. Pidió apoyo a las autoridades y/o a gente de buen corazón que le puedan facilitar un trabajo digno, a fin de poder solventar los gastos de la casa.

NUEVA OPERACION. Más problemas. Una nueva intervención quirúrgica a la que tendría que ser sometida la exsiamesa Shandel, también es fuente de preocupación para la familia.

'Shandel siempre ha sido un poquito más débil. Ahora la tienen que operar del pecho para acomodarle un hueso que tiene salido. Me estoy encomendando a Dios para que todo salga bien', recalcó con los ojos llorosos, la madre de las exsiamesas. Recordó que cuando sus hijas fueron separadas, tras una delicada operación, pidió al Presidente de la República, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, que sean padrinos de las bebés, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

'Lo que más querríamos es que la pareja presidencial nos dé una mano esta vez. Estas niñas son producto de una proeza médica peruana y merecen la atención del mandatario', puntualizó doña Orfelinda.

Si bien es cierto, la nueva operación de Shandel será cubierta por el seguro de EsSalud, las medicinas que deberán pagar posteriormente constituyen un gasto extra muy fuerte para la ajustada economía de los Vargas. 'Es una operación ambulatoria, pero la fragilidad de mi pequeña siempre me preocupa', agregó Orfelinda.