Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Luis Enrique Raygada (50), economista y exdirector financiero de grandes compañías, se quedó sin trabajo cuando las empresas comenzaron a reducir su personal debido a la pandemia de la COVID-19.

Por la urgencia de generar ingresos para atender sus necesidades y las de su familia se reinventó y en junio del 2020 lanzó su emprendimiento Pancitos del Sur que con el apoyo de sus padres Luis Enrique y Cecilia se convirtió en un éxito.

¿Qué ofrece Pancitos del Sur?

Panes artesanales congelados de 11 sabores. Tenemos rellenos de queso paria; jamón, queso paria y piña; manjar; manzana y canela; jamón, queso paria y orégano; aceitunas verdes; entre otros. Vendemos packs de 6 panes por sabor. También tenemos pizzas artesanales, chaplitas y panes campesino y focaccia.

Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

¿Cómo surgió la idea de negocio?

Evalúe más de 10 proyectos y me di cuenta que el más fiable era el de la panadería. Compré un horno, tomé clases de panadería, comencé a conocer el mundo de los congelados y contraté a 4 personas. El negocio comenzó a crecer muy rápido. Las redes sociales y el boca a boca fueron básicos para darnos a conocer. La aceptación de la gente fue mucho mayor a lo proyectado.

¿A qué se debe el nombre de la marca?

Hace referencia a los panes artesanales que se venden en la carretera Panamericana Sur. Como estábamos en pandemia y no podíamos salir, mi propuesta fue la practicidad de llevar a las casas los panes horneados, congelados y empacados por medio del delivery.

¿Los panes se venden en tiendas?

Además del pedido por delivery que se hace a través de , estamos en varios supermercados de Lima, Tumbes, Piura, Talara, Tacna, Tarapoto, Juliaca, entre otros.

¿Qué diferencia a tus panes artesanales?

La practicidad de tenerlos en el congelador, meterlos al horno y tenerlos listos para comer en pocos minutos y en el momento que uno desee. Además, la calidad premium de mis insumos y tener un registro sanitario y una cocina certificada. Todo eso contribuye a tener un excelente sabor. Ofrezco practicidad, calidad y buen sabor para que el cliente tenga la mejor experiencia.

Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

¿Pancitos del Sur te da satisfacciones?

Sí. La marca está siendo reconocida. Después de tres años de haber comenzado con este emprendimiento ya somos una empresa que genera empleo. Tenemos 10 colaboradores. Además, cuidamos el medio ambiente. Nuestros empaques son biodegradables y tienen cierre hermético para ser reutilizados.

Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

FICHA BIOGRÁFICA

Me llamo: Luis Enrique Raygada Ballón.

Tengo: 50 años.

Estudié: Economía y finanzas.

Centro de Estudios: Universidad del Pacífico.

Una frase que me gusta: “La pasión, ser positivos y la perseverancia son las claves del éxito”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Hay que soñar y creer en uno mismo para crear y crecer”.

Busque mi emprendimiento en Instagram: @pancitosdelsur y en Facebook: Pancitos del Sur.