Es un peligro latente. El acantilado de la , en el tramo de Magdalena, registra peligro de derrumbarse en cualquier momento debido a las grietas que presenta, así como a la falta de un soporte, según lo revela el informe realizado por el .

Esta situación pone en peligro a las viviendas y los negocios (como hoteles) que se ubican en dicho tramo. Precisamente, el último 8 de agosto, un derrumbe puso bajo la lupa este sector del acantilado.

“Se pudo apreciar la existencia de fuertes fisuras que es debido a la acción de la gravedad y la poca coherencia del suelo, y la inexistencia de elementos de retención (no hay elementos de soporte en esta zona del acantilado), lo que hace suponer que los derrumbes y colapso del talud van a continuar, señala el estudio de la entidad al que OJO tuvo acceso.

Puntos.

El informe indica que hay una construcción, que funciona como hospedaje, situada al costado izquierdo de la zona de derrumbe, que debe ser evaluada para descartar si corre peligro de colapsar.

De acuerdo a un mapa hecho por el Indeci, las viviendas ubicadas entre las calles Virú y San Martín están catalogadas con nivel de riesgo “muy alto”, frente a un derrumbe o la ocurrencia de un tsunami. Estos inmuebles tiene un estado precario y estructuras frágiles.

De igual manera, existe un “alto” nivel de riesgo en un espacio que presenta fragilidad en el suelo.

TAGS RELACIONADOS