A través de sus diversas inspecciones, la Contraloría General de la República continúa detectando más casos de vacunas contra la COVID-19 que

En una inspección hecha entre el 18 y 19 de abril, las autoridades detectaron que en el almacén de la Dirección Regional de Salud de Huánuco hay 10,500 vacunas AstraZeneca a punto de vencer (30 de abril). En tanto, también hay 350 dosis de vacunas Pfizer pediátrico y 6 dosis de vacuna Pfizer adulto.

“De no aplicarse en su totalidad generaría el riesgo de un posible vencimiento, afectando la prevención y la protección de la vida y salud de la población”, advierte la entidad en los informes del control emitidos recientemente.

TAMBIÉN REPORTAN PROBLEMA EN TACNA

El director regional de salud de Tacna, Óscar Galdos Rodríguez, reconoció, hoy 26 de abril en la mañana, que un promedio de 12′500 dosis de las vacunas contra la COVID-19, que se encuentran en el almacén de su institución, vencerán dentro de 4 días, luego de lo cual serán enviadas a Lima.

“Hasta el cierre del día viernes pasado, había en stock 11 mil vacunas en el almacén, las cuales han sido distribuidas para toda esta semana. Efectivamente estas vacunas deben vencerse pasadas las 12 horas del 30 de abril, [cuando] inmovilizamos esa vacuna y se devuelve a Lima”, señaló al respecto.