La ciudadana peruana Margit Shnaider junto con su esposo, el ciudadano argentino-israelí Yossi Silverman.
La ciudadana peruana Margit Shnaider junto con su esposo, el ciudadano argentino-israelí Yossi Silverman.

La peruana y su esposo argentino Yossi Silverman fueron asesinados por miembros del grupo terrorista Hamás, luego de haber sido tomados como rehenes durante al asalto al kibbutz Nir Oz el pasado 7 de octubre en Israel.

El embajador de Perú en Israel, , confirmó el deceso de la pareja y señaló que la hija del matrimonio, Shiri, y sus dos nietos, de 4 años y 9 meses, quienes aparecen aterrorizados en un video difundido por Hamás, continúan desaparecidos.

“Lamentablemente el hermano de la señora Margit se comunicó conmigo para confirmarme que el cuerpo había sido encontrado sin vida junto con su marido. La hija (Shiri) y los niños siguen desaparecidos”, declaró consternado el diplomático.

Los restos de Shneider y Silverman serán velados y enterrados en Israel, refirió Cacho-Sousa.

En la red social X (antes Twitter), la Cancillería ofreció sus condolencias a la familia de la peruana y expresó su rechazo y repudio al asesinato de la compatriota y a todo acto de violencia que afecte la vida.

Hasta la fecha, ya son tres los peruanos que han perdido la vida a manos de Hamás. Se trata del soldado Brando Flores García, el médico David Levi y Margit Shneider.

El embajador manifestó que ya no queda ningún connacional varado en Israel y que se ha logrado evacuar a más de 260 de ellos.

“Los que ya volvieron son ciudadanos con doble nacionalidad y los que se han quedado son familias que no tienen mayor vínculo con Perú salvo la nacionalidad”, recalcó.

SEGURIDAD. De otro lado, Cacho-Sousa señaló que la Cancillería está evaluando las condiciones de seguridad en Israel, para, eventualmente, autorizar su traslado a un territorio más seguro.

“Algunas familias del cuerpo diplomático acreditado han salido, pero los diplomáticos nos mantenemos. El objetivo inicial, que era evacuar a los peruanos, ya se logró. No he pedido volver, mi función, obligación, es estar aquí, pero la Cancillería está evaluando eso permanentemente”, concluyó.

DATO:

Una niña peruana de seis meses y su madre de nacionalidad palestina continúan varadas en la Franja de Gaza, epicentro de la guerra entre Israel y Hamás.