Miles son protegidos contra el neumococo y la influenza
Miles son protegidos contra el neumococo y la influenza

Las temperaturas continúan descendiendo en Lima y durante estos días el frío se ha intensificado por la presencia de neblina, llovizna y humedad, que han generado vórtices costeros localizados frente a la costa peruana.

Las temperaturas continúan descendiendo en Lima y estos días el frío se intensificó por la presencia de neblina, llovizna y humedad que han generado vórtices costeros frente a la costa peruana.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), son dos vórtices, especie de espiral formados por el encuentro de vientos del sur y norte, en las costas de Lima e Ica.

“Lima y el Callao reportan vientos desde el oeste que favorecen humedad mayor al 90 %, neblina y lloviznas ligeras en algunos distritos. Durante la madrugada (de ayer) se registraron temperaturas mínimas 14.1 °C (Jesús María), 15.3 °C (Callao) y 13.5 °C (La Molina)”, agregó.

Prevención. Ante este escenario y frente al aumento de infecciones respiratorias agudas a nivel nacional, el médico Juan Carlos Torres Salas, neumólogo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, instó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Desmintió que una persona con síntomas respiratorios no pueda vacunarse.

La vacuna contra la influenza confiere inmunidad para que cuando el paciente se enfrente al virus no desarrolle una enfermedad severa o grave. Esta vacuna es estacional”, refirió.

Tras advertir que los virus de la influenza pueden causar neumonías, crisis de asma, hospitalizaciones y la muerte, señaló que la vacuna evita los cuadros graves.

Hasta junio, según el Ministerio de Salud, la cobertura en el país es baja: en menores de 7 meses solo llega a 9.2 % de la población proyectada, mientras que en adultos mayores a 24.4 %.

OJO AL DATO. La costa de Lima presentará brillo solar e incremento de las temperaturas diurnas del 4 al 6 de julio, según el Senamhi.


TAGS RELACIONADOS