Esta mañana inició el plan piloto “” para los vehículos de carga pesada en la .

Entre 6:30 a.m. y 8:30 a.m. la registró más de 1000 papeletas a los conductores de camiones, remolques y semirremolques.

Las papeletas que llegarán a las casas de los choferes son de carácter “educativo”, “no efectivas”, precisó el jefe de la División de Tránsito, coronel PNP Carlos Llerena.

Con esta medida, que empezará a ejecutarse de manera oficial a partir del 23 de setiembre, se busca reducir en al menos 50% el tránsito de vehículos de carga pesada en la Panamericana Sur.

El plan piloto restringe la circulación de vehículos N2, N3, O3 y O4, desde la avenida Mateo Pumacagua hasta la avenida El Derby.

Foto: Carlos Michilot
Foto: Carlos Michilot

La restricción en el tramo mencionado dispone que los días lunes, miércoles y viernes no deben circulan los vehículos de carga pesada de placa impar; mientras que los de placa par, los días martes, jueves y sábado.

Además, los vehículos autorizados deberán circular por el segundo carril del lado derecho en ambos sentidos. Este diario comprobó que varios vehículos de carga pesada invadían el carril que no les correspondía.

Esta medida de ‘Hora pico y placa’ para camiones y remolques tendrá una segunda etapa de ejecución en la Panamericana Norte y la Vía Evitamiento.

Foto: Carlos Michilot
Foto: Carlos Michilot