Video de la intervención policial fue viralizado en redes sociales. (Foto: captura de pantalla)
Video de la intervención policial fue viralizado en redes sociales. (Foto: captura de pantalla)

El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, aclaró el video viral donde se aprecia a un efectivo apuntando con un arma de largo alcance a un conductor, en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en Chancay.

Según Zanabria, el conductor junto a su copiloto portaban dos armas de fuego (una de ellas de largo alcance) al interior del vehículo intervenido.

“Cuando el piloto dice que estaba con su hijo, era una persona mayor de edad. Estas dos personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría de Chancay para ser identificadas. El señor Antonio Miguel Lauri Silva (conductor) tiene ocho intervenciones similares”, explicó Zanabria a Canal N.

Zanabria precisó que esta persona cuenta con un historial de intervenciones por falta a la autoridad, uso indebido de armas de fuego, disparos en la vía pública, presencia en lugares por invasión de terrenos y, además, por amenazar con un arma a un conductor tras protagonizar un accidente de tránsito.

“Este señor evidencia una conducta reprochable y siempre amenazante. El procedimiento para encañonar a una persona que utiliza un arma de fuego está reglamentada, el efectivo usa el AKM como medida de seguridad al ver un arma de largo alcance (escopeta) y el señor también portaba una pistola más”, explicó Zanabria.

En el video se escucha que el conductor alega tener un permiso digital para portar armas, sin embargo, la autoridad precisó que por el lugar - donde no hay mucha señal y por prevención- el agente no puede arriesgarse a buscar en el sistema y dejar que la otra persona pueda manipular su arma.

“Sí hay licencias virtuales. Nosotros hacemos las verificaciones para el control de armas en una situación tranquila, pero, recuerde, eran las 23:45 de la noche en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte en un punto oscuro, zona de riesgo, dos ocupantes en un vehículo polarizado”, comentó Zanabria.