Tras el escándalo en redes sociales que significó que , el abogado que ejerce su defensa decidió pronunciarse en una radio local.

Stéfano Miranda, abogado de aclaró que no existe ningún acto indecoroso en el video viral que publicó la agente, donde aparece con un vestido corto color rojo.

Como se recuerda, la suboficial de tercera participó del “Bibidi Babidi Boo Challenge”, que consiste en subir un video vestida de cenicienta y, después, publicar otro con un look distinto. No obstante, Toledo se grabó con el uniforme policial y provocó que sus superiores le abran un proceso administrativo disciplinario por cometer “una falta grave contra el reglamento de la institución, por mal uso del uniforme”.

“El video tiene dos fases: el primero muestra a una orgullosa policía y en la segunda fase a una modelo con un vestido, que demuestra a esta sociedad machista que ella - como policía - también puede tener un cuerpo sano que no es habitual en la institución”, dijo el letrado a RPP, en referencia a los efectivos con sobrepeso que vemos en las calles del país.

[PUEDES VER]

El abogado mencionó que la Policía Nacional tiene una norma propia y un régimen disciplinario. “En ninguna de estas normas le prohíbe a la suboficial Jossmery realizar acciones como el modelaje, solo se le prohíbe realizar acciones de seguridad de manera particular sin consentimiento del comando”.

En ese sentido, agregó que si la norma no lo prohíbe “no pueden aperturar un procedimiento porque se trataría de una vulneración al principio de legalidad y tipicidad”.

“Lo que dice inspectoría general es que presuntamente ella vulneró los bienes jurídicos protegidos, como la disciplina, la ética y el servicio policial. Aquí no se ha vulnerado estos bienes jurídicos”; señaló.









TAGS RELACIONADOS