Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron detenidos este último viernes 07 de julio del presente año, por la trama de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. Y es que ambos personajes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Según Canal N, la Corte Superior Nacional informó que el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar tras un pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
En ese sentido, fuentes del Poder Judicial indicaron que está pendiente la programación de la audiencia de control de identidad de ambos investigados, la que se desarrollaría en el transcurso del día.
Recordemos que Sada Goray es investigada por pagar coimas de 4 millones de soles a la presunta red de corrupción liderada por Pedro Castillo para designar funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes.