El hundimiento del crucero Moskva, en abril de 2022, fue un duro golpe a Rusia.
El hundimiento del crucero Moskva, en abril de 2022, fue un duro golpe a Rusia.

Una operación similar a la que supuso el hundimiento del crucero Moskva, hace poco más de un año, prepara con un nuevo ataque a la flota rusa en el Mar Negro, lo que supondría un contundente golpe a las huestes de Vladimir y a la moral de Rusia en su invasión a suelo ucraniano.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

La advertencia, que tiene mucho de real según servicios de inteligencia internacionales, se realizó a través del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, durante una sesión informativa sobre el avance de la contra Rusia.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO

Hay algunos matices que aún desconoce nuestro enemigo, lo que significa que podemos ofrecerles otra “sorpresa” en el mar, relacionada con sus barcos. Estamos esperando el momento adecuado para repetir esta historia”, manifestó Oleksiy Reznikov.


Nueva sorpresa

Oleksiy Reznikov habló de una nueva sorpresa a la flota de Rusia.

“Podemos ofrecer a los rusos otra sorpresa en el mar, otro misil en sus barcos. Solo estamos esperando el momento adecuado”, dijo Oleksiy Reznikov, quien subrayó que no revelará los detalles del hundimiento del crucero ruso Moskva.


Detalles por compartir

Rusia no conoce todos los detalles del hundimiento del buque de guerra Moskva, y Ucrania puede hacer una nueva “sorpresa” para los barcos rusos en el Mar Negro gracias a esto, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, en la sesión informativa en el Centro de Medios de Ucrania Odesa.

Imagen de archivo del buque insignia ruso Moskva, hundido luego de ser impactado por dos misiles Neptuno disparados por fuerzas ucranianas durante un enfrentamiento frente a las costas de Odesa, en el Mar Negro.
Imagen de archivo del buque insignia ruso Moskva, hundido luego de ser impactado por dos misiles Neptuno disparados por fuerzas ucranianas durante un enfrentamiento frente a las costas de Odesa, en el Mar Negro.

“Realmente quiero compartir los detalles de los que estoy al tanto, pero tenemos un acuerdo con el comandante de la flota ucraniana Oleksiy Neyizhpapa, gracias a sus esfuerzos y a su equipo, sucedió esto (el hundimiento del crucero Moskva). No podemos revelar todos los detalles ahora.


Contraofensiva se alista

“El tiempo es crucial para nosotros cuando nos preparamos para una contraofensiva. Además, este tiempo juega a nuestro favor, porque, como vemos, más se aceleran los procesos centrífugos dentro del régimen ruso”, dijo Oleksiy Reznikov en una entrevista con la agencia de noticias ELTA.

Según el ministro, la ofensiva rusa “se está arrastrando” y está fracasando.

“Ellos [los rusos] han cambiado las fechas de este plan ofensivo muchas veces, y después de establecer una nueva fecha, todavía no es posible lograrlo. Esto significa que también pierden psicológicamente. Y ahí pierden no solo mano de obra, sino también equipos y municiones”, explicó el titular del ministerio.


Conflicto interno

También destacó que el propietario de PMC Wagner se ha comprometido a tener éxito, al menos en un frente estrecho en la guerra. Al mismo tiempo, según él, “hay un conflicto entre las distintas torres del Kremlin”.

“Todo esto, en primer lugar, nos permite ganar más tiempo y también respalda la estabilidad de toda nuestra defensa”, dijo Oleksiy Reznikov.

Por otro lado, dijo, según la inteligencia ucraniana, el liderazgo del régimen ruso está listo para movilizar y sacrificar incluso a tres millones de personas en su guerra de invasión.

Además, el titular del ministerio dijo que esta guerra “no será ‘congelada’ por ninguna negociación”.


TE PUEDE INTERESAR