Los vendedores ambulantes toman por completo las calles de Gamarra, vendiendo productos a menor precio sin gastar en un local y quitándole clientela a los comerciantes formales del Emporio.
Los vendedores ambulantes toman por completo las calles de Gamarra, vendiendo productos a menor precio sin gastar en un local y quitándole clientela a los comerciantes formales del Emporio.

Los empresarios de Gamarra alzan su voz ante la actitud indiferente del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para resolver los principales problemas que aquejan a los comerciantes formales del emporio.

El dirigente Edward Raymundo, presidente de la Federación de empresarios de Gamarra (Fedegama), afirma que “en la actual gestión municipal no hay voluntad política para resolver problemas como la competencia desleal, el caos en las pistas y veredas invadidos por el comercio informal y el caos vehicular”.

El dirigente también denunció que en la actual gestión municipal existen dos regidores que actúan como representantes de los ambulantes, siendo los nexos con la competencia desleal para que sigan operando.

Asimismo, Edward Raymundo pidió al alcalde Rubén Cano “meditar dónde colocar a su personal de confianza como María Cárdenas Parauna y Ronald Salazar Mateo, quienes no conocen de la realidad de nuestro distrito ni del emporio comercial e industrial”.

“Ellos confunden su trabajo y se dedican a entorpecer el acercamiento al burgomaestre y la buena relación que debe haber con los que lo eligieron, que debe estar al servicio del pueblo victoriano”, agregó el dirigente.

Raymundo manifestó que el alcalde Rubén Cano viene dejando notar que “no tiene ningún plan operativo” para ordenar Gamarra y erradicar la competencia desleal que tanto daño hace a este importante centro comercial del país. “El desorden que impera en las calles nos hace recordar cuando estaba el nefasto exalcalde Elías Cuba”, finalizó Edward Raymundo.