Presidente en Mistura: "Aspiro ver nuestra comida como patrimonio de la humanidad"
Presidente en Mistura: "Aspiro ver nuestra comida como patrimonio de la humanidad"

Arrancó la cuarta edición de la feria gastronómica más importante del país, Mistura 2011 con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala.
Desde el mediodía, uno a uno fueron llegando los invitados al Parque de la Exposición de Lima. Los primeros en ingresar fueron la ministra de la Mujer Aída García Naranjo; el de Salud, Alberto Tejada; de Cultura Susana Baca, además de diplomáticos y políticos.
Con una hora de retraso, el presidente Humala y su esposa Nadine Heredia se acercaron al estrado junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Gastón Acurio y el invitado de honor, el chef español Ferran Adriá.
'Quiero felicitar a todos los cocineros del país, hoy la comida puede unir a los pueblos y culturas y yo solo he venido a respaldar lo bueno que tienen los peruanos,... vamos a trabajar juntos y ojalá que la cocina peruana se incluya dentro de lo que es el patrimonio de la humanidad, a través de Unesco, que creo es un clamor de todo el pueblo peruano', manifestó el mandatario.
En el mismo espacio el mayor representante de nuestra gastronomía, Gastón Acurio, recalcó que los representantes de las comidas populares no van a Mistura con el objetivo de simplemente vender comida, sino para mostrar su cultura.
'El Perú hoy día es un país que sabe distinto en el mundo ...el Perú para el mundo ya no sabe a violencia, terrorismo, corrupción. El Perú sabe hoy día a biodiversidad, tolerancia, biodiversidad cultural, a magia', dijo muy emocionado Gastón.
Antes de dar por finalizada la ceremonia de inauguración, un grupo de danzantes de huayno acompañó a la comitiva a pasear por la zona conocida como el mercado y el patio de comidas. Finalmente, el presidente y organizadores ingresaron al auditorio a seguir degustando de la variedad de potajes que ofrece Mistura.
Desde mañana 09 hasta el 18 de setiembre, el ingreso para el público será desde las 11 a.m hasta las 10 p.m. y se espera para este año la presencia de más de 300 mil personas.