En el trágico accidente que sufrió, en Moyobamba (San Martín), una unidad de la empresa Móvil Bus que trasladaba a estudiantes de los colegios San Jacinto de Vice y La Salle, ambos de Piura, a Tarapoto, una profesora perdió a sus dos hijos y ella se encuentra luchando por su vida.

Se trata de Alicia Díaz Carhuapoma, una docente piurana de la primera escuela mencionada, quien iba junto a sus dos hijos A. Peralta Díaz (17 años) y L. B. Peralta Díaz (2 años), en el bus que se despistó y cayó a un abismo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, el último sábado.

Ambos menores perdieron la vida en el siniestro, siendo parte de las 12 víctimas mortales que hasta ayer se reportaron, mientras que Alicia, quien era tutora de la promoción que viajaba, se encuentra gravemente herida.

DOLOR. Escenas de angustia y dolor protagonizaron ayer los padres de los fallecidos y heridos de este accidente, quienes ayer llegaron en un vuelo humanitario desde la región Piura al aeropuerto Juan Simons Vela de la provincia de Rioja, en San Martín.

Estas personas fueron distribuidas en tres grupos. Unos se reencontraron con sus hijos que ya fueron dados de alta, otros tuvieron que acudir a los hospitales a donde se derivaron a los heridos, y un tercer grupo, embargado de tristeza, debía reconocer los cuerpos e iniciar las gestiones.

Por la tarde, un avión de la Dirección de Aviación Policial aterrizó en Piura con los restos de los fallecidos y los trasportó a los puntos donde serán velados.

El abogado de los afectados sostuvo que aún no se cuentan con todos los detalles técnicos del accidente y la Policía continúa recabando información. “En este momento, nuestro enfoque principal está en los afectados, asegurándonos de atenderlos”, refirió.

En tanto, Práccides Rimarachín Medina, conductor de la furgoneta implicada en el siniestro, brindó su testimonio a las autoridades policiales, tras lamentar lo sucedido.

OJO AL DATO. La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales, declaró “duelo provincial” los días 24, 25 y 26 de noviembre.