La Navidad pasó pero el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se puso en modo “Papa Noel” para prometer el oro y el moro durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión edil.
Durante su discurso, el burgomaestre sorprendió con anuncios tan inusuales, como el de entregar granjas de cuyes para los comedores populares de toda la ciudad, a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
“¿Cuál es nuestra visión como alcaldía de Lima? Que sean autosostenibles. Vamos a hacer eso, pero vamos a ponerle las patitas al tema. Yo no voy a parar hasta que tengan 2300 granjas de cuy. Una para cada ollita común”, dijo el alcalde.
Puentes y teleférico
López Aliaga aprovechó el momento para anunciar que en el 2024 entregará 2600 congeladoras a los comedores populares, para impulsar su emprendimiento.
“(Esto) en base al pedido que hizo una señora que se emocionó (...) me dijo que esto para ella era una industria, con eso hacía sus adoquines, marcianos, tortas. Con una congeladora, le cambiamos la vida”, argumentó.
Pero no es lo único. López Aliaga anunció la construcción de 60 fly over (puentes) el próximo año para solucionar la problemática del tránsito en Lima.
Además, informó que el teleférico Independencia-San Juan de Lurigancho ya cuenta con presupuesto para el 2024. Señaló que este sistema contará con una longitud de 6 km y conectará al Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima.
Finalmente, López Aliaga informó que su gestión compró 4 mil motos para la Policía y el Serenazgo de varios distritos de Lima.
Algo más
Los vecinos de las zonas altas de la capital -dijo el alcalde- contarán con un centenar de escaleras solidarias para facilitar su traslado y seguridad.