Peaje Chillón Puente Piedra. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec
Peaje Chillón Puente Piedra. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, dijo que el cobro del peaje en la garita de Puente Piedra vulnera los derechos de más de 3 millones de peruanos que “deberíamos transitar libremente por la Panamericana Norte”.

MIRA: Línea 2 del Metro de Lima: Conoce las rutas alternas por desvío en la Av. Colonial

Estimó en Radio Nacional que a más tardar, este lunes 28 de enero se debería cerrar la garita de peajes en Puente Piedra. “El peaje de Chillón debe ser cerrado de una vez, porque los vecinos organizadamente van a hacer valer su derecho. Tengo conocimiento de que mucha gente se está organizando para estar el lunes ahí, en el peaje”, sostuvo.

“Aquí hay vecinos que, desde hace más diez años, están detrás de este peaje para que sea cerrado. Este esfuerzo mancomunado debe verse reflejado el lunes con el cese en el cobro de los peajes”, subrayó.

Si bien el Poder Judicial ordenó que se suspenda el cobro de peajes en el distrito de Puente Piedra, los conductores continúan este fin de semana pagando en las garitas del peaje Chillón, ya que Rutas de Lima aun no ha recibido la notificación sobre la medida cautelar.

A través de un comunicado, la empresa rechazó un incumplimiento de la medida del Poder Judicial, pues no fue notificada. “En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”, se lee.

Cabe recordar, que el último viernes el Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso-Puente Piedra, y suspendió provisionalmente que la concesionaria Rutas de Lima SAC cobre peajes.

El alcalde Samuel Daza rechazó la posibilidad de que se establezca una “tarifa social” y dijo que la empresa no habría cumplido con ejecutar obras de infraestructura que mejoren la accesibilidad vial en la zona, lo que generó el descontento de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR