Si está considerando trabajar como taxista, ya sea de manera individual o usando cualquier aplicación, es necesario que adquiera lo más pronto posible su herramienta principal: un auto.

En el mercado hay opciones variadas en cuanto a modelos se refiere. Sin embargo, en el siguiente artículo le detallamos algunos aspectos que debe evaluar al momento de comprar el carro perfecto para este oficio.

Detallar el presupuesto.

En caso no cuente con mucho dinero en el bolsillo, puede optar por los autos de segunda mano, que los encuentra a partir de 3500 dólares. Le recomendamos buscar en páginas web como , , e incluso encontrará opciones en Marketplace. Solo sea precavido.

Si tiene el presupuesto para un auto nuevo, puede elegir una marca china, que es menos costosa, pero recuerde que sería más complicado vender este vehículo en un futuro. Su costo oscila entre 5000 y 7000 dólares. En tanto, los carros americanos, que son los más comerciales, van desde los 8000 dólares, aproximadamente.

Fijar el sistema.

Es importante buscar las formas de economizar y que los ingresos sean más que los egresos, por eso elija un auto que sea a gas o que pueda cambiarse de sistema con facilidad, es decir, convertirlo de gasolina a gas.

Recuerde que al ser taxi tendrá que movilizarse de un lado a otros y esta será la mejor forma de ahorrar.

Observar el ambiente.

Procure que el auto sea amplio. Puede ser los monovolumen que tienen para 7 asientos. Este espacio es muy agradecido por los usuarios, ya que ofrecen una gran comodidad y es agradable por el equipamiento, y también tienen aire acondicionado. Se aconseja que las superficies acristaladas sean grandes, en especial la delantera, para que tenga una mejor visión de los transeúntes y el tráfico. Asimismo, servirá para que los pasajeros disfruten mejor el viaje.

Peso adecuado.

Los automóviles que prestan el servicio de taxi en el país deben contar con el peso neto mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos, establecidos en el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), aprobado por el Decreto Supremo 058-2003 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

OPCIONES DE AUTO.

En Lima, la mayoría de los vehículos que prestan este servicio son los sedanes y los station wagon. No obstante, vehículos como el Nissan Sentra suelen ser muy buscados debido a su rendimiento, aparte de ser una alternativa económica, al igual que los Toyota Corolla y Yaris, los cuales también son espaciosos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS