En un mercado cada vez más competitivo, los emprendedores buscan la manera de atraer más clientes a sus . Entre las estrategias más utilizadas se encuentra el uso de redes sociales, descuentos por verano, publicidad, entre otras. Sin embargo, un punto importante a considerar y que muchos olvidan es la presentación del producto.

¿Qué es el ‘packaging’?

En términos generales, se trata del envase que sirve para proteger el producto durante el traslado, desde el punto de fabricación hasta los puntos de distribución para la clientela.

Aunque su principal función es la de evitar el daño del producto, muchos emprendedores han utilizado el empaque para “enamorar” a su público a primera vista y asegurar así una próxima compra a futuro, o también una recomendación de su parte.

Ventajas

Un packaging atractivo, colorido y lleno de detalles como stickers con nombre de la marca, caja personalizada, carta de presentación y regalos extra puede ofrecerle los siguientes beneficios.

Se genera mayor demanda: Al llamar la atención de sus potenciales clientes, estos se interesarán de inmediato por el producto y usted tendrá más chances de concretar una venta.

Aumenta el valor de su producto: Recuerde que mientras mejor se vea visualmente, más dinero estará dispuesto a desembolsar su público objetivo.

Le da una buena imagen a su emprendimiento: En la actualidad, los clientes valoran la dedicación y empeño que los negocios le ponen a cada uno de sus productos.

Lo ayuda a diferenciarse de la competencia: Es probable que otro negocio venda lo mismo que usted; sin embargo, los compradores siempre preferirán el emprendimiento con mejor presentación.

Fideliza a su público: Una vez el cliente haya recibido el producto, es más que seguro que se identificará con lo que desea transmitir la marca a través del envase, lo que le asegura una próxima compra.

TAGS RELACIONADOS