Debido a la pandemia, el escenario laboral aún es incierto, en especial para el talento femenino. Según un reciente informe de ManpowerGroup, realizado a cinco mil trabajadores de distintos países incluido el, informa que el número de mujeres que ha dejado de trabajar es alarmante; lo que lleva a preguntarse si los empleadores comprenden realmente lo que las mujeres quieren en su trabajo para prosperar.

Por ello, los datos de ManpowerGroup muestran cuatro indicadores que las mujeres plantean para su bienestar:

Gerentes y equipos de apoyo:

El 80% de las mujeres quiere líderes empáticos, comprometidos y auténticos, que contribuyan al cambio de igualdad de oportunidades en toda la organización.

Oportunidades para desarrollar sus carreras:

El 70% desea que se otorgue prioridad a una agenda de capacitación y desarrollo de liderazgo femenino.

Autonomía y flexibilidad:

El 49% de mujeres valora su autonomía y tener la posibilidad de tener horarios flexibles, con posibilidad de elegir el inicio y fin de sus jornadas.

Apoyo en salud mental:

El 33% de mujeres quiere condiciones seguras y saludables, con énfasis en el cuidado de la salud mental, prevención del agotamiento, desarrollo de resiliencia y mejora de aptitud.

“Tanto las mujeres (39%) como los hombres (37%) están sintiendo los efectos de la pandemia. La gente quiere que los empleadores ofrezcan un bienestar integral, donde se priorice el propósito, la flexibilidad, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades”, agrega Cynthia Sánchez, Directora People & Culture para ManpowerGroup Perú y Chile.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS