“Raqueteros” roban y caen en discoteca
“Raqueteros” roban y caen en discoteca

Tres mujeres, entre ellas una menor de edad, integraban una banda de “raqueteros” que desataba el terror en los distritos de Lima Norte, principalmente en agravio de los estudiantes universitarios. Otros dos sujetos también fueron detenidos por la Policía.

Rosmery Aquino Mayta (21) y Lizbeth Cuaresma Mamani (25) son dos de las integrantes de la banda “Las hienas del barrio El Rescate”, quienes en todo momento ocultaron sus rostros con la ayuda de sus cabellos, mientras que dos de sus cómplices miraban sin ningún pudor a las cámaras, como si nada hubiera pasado.

A simple vista parecían dos jóvenes indefensas, pero, a decir de un agente policial, eran “peligrosas raqueteras”, quienes aprovechaban el momento menos pensado para atacar a sus víctimas.

Precisamente, la última de ellas fue un universitario de 26 años, de iniciales J. A. P. V., quien estudia en la Universidad César Vallejo.

venía DE JUGAR. Según la Policía, el joven retornaba a su vivienda la madrugada de ayer, poco más de las 3:00 a.m., después de haber jugado fútbol con sus amigos en la avenida Bolognesi, en Independencia.

Casi al mismo tiempo, Aquino Mayta y Cuaresma Mamani, junto a una menor de 17 años, de iniciales A. N. C. N., habían abordado un taxi de placa B7N-667, en cuyo interior estaban sus cómplices Ronald Antonio Calderin Guevara (34) y Alexis Josué de la Cruz Fajardo (21).

“Ellas actuaban como ‘campanas’ y fingían abordar el taxi en donde se encontraban sus cómplices para no levantar sospechas”, dijo una fuente policial.

El joven fue interceptado por el taxi y del interior salieron rápidamente las jovencitas para despojarlo de su celular, valorizado en casi 4 mil soles.

“Los otros dos compinches lo amenazaron con un arma de fuego”, dijo en conferencia de prensa Lorenzo Granados, jefe del Estado Mayor de la Policía de Lima Norte.

CAEN EN DISCOTECA. Después del atraco, la víctima acudió a la comisaría de Independencia para denunciar el asalto y los efectivos, al poco tiempo, montaron el “Plan cerco”, a fin de ubicar y capturar a los miembros de la banda.

Tras unas horas, la Policía ubicó el vehículo de color dorado en las afueras de una discoteca. La banda, luego de cometer el asalto, se había ido a festejar hasta altas horas de la madrugada.

“Los agentes esperaron a que los integrantes salieran de la fiesta para intervenirlos”, reveló Granados.

Cuando salieron del local, la Policía detuvo a los cinco delincuentes, quienes no pudieron hacer nada para escapar, pues su estado de embriaguez se los

impedía.

Los integrantes de la banda fueron llevados a la comisaría de Independencia y, durante el registro personal, se les incautó un revólver y el teléfono celular de la víctima.

más robos. Bajo la misma modalidad, los integrantes de esta banda habían cometido horas antes un sinnúmero de robos en agravio de transeúntes, a quienes despojaron de sus celulares y billeteras, informó la Policía.

“En la discoteca a la que acudieron se gastaron todo lo que ganaron ilícitamente”, dijo un efectivo.

LA MÁS AVEZADA. Pese a que no fue presentada ante la prensa, un efectivo policial reveló que la menor de iniciales A. N. C. N. (17) cumplía un papel importante en la banda.

“Tiene 17 años, pero aparenta otra edad. Es la más avezada de las tres”, contó.

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para reconocer a los sujetos detenidos, que en las próximas horas pasarán a la Fiscalía, para que se acerquen a la comisaría y los denuncien por los delitos cometidos.

ANTECEDENTES. Se conoció que Ronald Antonio Calderin Guevara registra antecedentes por robo agravado en el año 2006 y además registra movimiento migratorio con salida a Bolivia, en el año 2008.

En tanto, Alexis Josué De La Cruz Fajardo registra antecedentes por robo agravado en el año 2013.

Las dos jóvenes detenidas, si bien han participado en varios atracos, no registran antecedentes.

Los integrantes de la banda serán investigados por tenencia ilegal de armas y robo agravado.