Poder Judicial ratifica condena de 35 años de cárcel contra falsos taxistas.
Poder Judicial ratifica condena de 35 años de cárcel contra falsos taxistas.

La Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco ha confirmado la sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, a quienes se les ha encontrado culpables de cometer los delitos de robo, secuestro y estafa en formas agravadas, además de ser parte de una organización criminal.

MIRA: Peligros acechan a niños en Internet: ¿a qué ciberdelitos están expuestos?

Estos individuos formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo y fraude de dinero en cuentas bancarias de sus víctimas. En un incidente ocurrido el 30 de setiembre de 2021, Barboza y Hurtado, junto con otros cómplices, coordinaron el secuestro de una mujer que abordó un taxi conducido por un miembro de su banda.

La víctima fue sometida a amenazas y despojada de sus pertenencias y tarjetas bancarias. Posteriormente, llevaron a cabo compras de gran valor en una óptica y una tienda por departamento, suplantando la identidad de la afectada.

La sentencia original de 35 años de pena privativa de libertad se mantiene para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, quienes permanecerán en prisión por su participación en el secuestro y robo mediante la artimaña de fingir ser taxistas, usurpando las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de sus víctimas.


TE PUEDE INTERESAR