Puente Huaycoloro vuelve a funcionar. Foto: América Noticias
Puente Huaycoloro vuelve a funcionar. Foto: América Noticias

El puente Huaycoloro reabrió este jueves 27 de abril tras permanecer cerrado por seis años. Esta es una gran noticia para los vecinos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Huachipa que fueron afectados por la clausura de la infraestructura.

Como se recuerda, el puente cerró en 2017 a causa del desborde de los ríos por el Fenómeno El Niño Costero. Desde entonces, se convirtió en un verdadero problema para los usuarios ya que casi todo el peso del tránsito recayó sobre la carretera Ramiro Prialé, donde el congestionamiento vehicular era todos los días.

De acuerdo a América Noticias, el puente ahora será una vía de desfogue para los miles de usuarios que se trasladan a San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Huachipa.

Reabren puente Huaycoloro

“Este puente se está reabriendo y ha demorado cerca de año y medio. Tiene una inversión de 13 millones y el metraje total es de 28 metros. Nosotros como pobladores estamos muy contentos porque después de tanto tiempo, de tanto tráfico y agonía como pobladores de Santa María, ya que nosotros somos desfogue de las diferentes zonas como Chaclacayo, Chosica. La salida de Santa María se volvió un cuello de botella”, indicó la alcaldesa de Santa María de Huachipa, Jacqueline Cartolín.

Para nosotros es una alegría que el puente se haya reabierto con una pequeña marcha blanca. Es para nosotros muy reconfortante”, añadió.

Por su parte, el ingeniero Silvio Romero, subgerente regional de Infraestructura de Lima, explicó por qué se demoró tanto tiempo en reabrir esta infraestructura.

Ha sido básicamente por la existencia de interferencias que en estos últimos meses hemos logrado destrabar porque había varios problemas técnicos y administrativos y que ha permitido ya poder aperturar y se está desarrollando en estos momentos una marcha blanca para ver cómo se va comportando el tema del tránsito y se tiene que respetar, a pedido de las distritales, nos solicitaron una restricción del transporte pesado”, señaló.