Para disfrutar de un día en familia o entre amigos, decenas de bañistas acudieron ayer a la playa La Herradura, en Chorrillos, la cual luce un rostro de antaño al tener nuevamente arena.
“Está bonita como para darse un chapuzón”, “Antes era difícil bañarse aquí por las piedras” y “He venido con mis hijas y los están disfrutando”, fueron algunos de los comentarios que hicieron quienes disfrutaron ayer de este balneario pese a la presencia de neblina.
Hasta hace unos meses, este balneario estaba cubierta de piedras, pero la Municipalidad de Chorrillos decidió intervenirlo. Entre noviembre y enero las retiraron para colocarle arena.
“Se quiere recuperar la belleza que años atrás tuvo esta playa. En los años 50 este era una emblemática playa, pero en los años 80 a raíz de la construcción de una carretera hacia La Chira generó que se pierda la arena y esos residuos de la roca del cerro llenaron esta zona”, dijo un vocero del municipio.
ANTES. Durante la gestión en Lima de Susana Villarán también se depositó arena en la playa La Herradura, pero las olas se la llevaron. Por eso, hay quienes temen que esto vuelva a ocurrir.
Según la comuna chorrillada, a diferencia del trabajo hecho por el equipo de Villarán, previo a colocar la arena, retiraron las rocas de la orilla.
OJO AL DATO. Del 4 al 5 de febrero se registrará el incremento de la temperatura diurna en la costa norte y llegarán a los 37 grados.