Además, informó que apenas ocurrió el incidente, llegó a la zona y dispuso del envío de 2 volquetes, 1 retroexcavadora y un mini cargador. (Foto: MML)
Además, informó que apenas ocurrió el incidente, llegó a la zona y dispuso del envío de 2 volquetes, 1 retroexcavadora y un mini cargador. (Foto: MML)

Defensa Civil ya realizó un primer diagnóstico para conocer la causa del desprendimiento de tierra y rocas en el acantilado a la altura de Magdalena, en plena Costa Verde.

La entidad señaló que sería la existencia de una grieta, así como la humedad producto de la cercanía al mar, lo que habría ocasionado el desprendimiento de la tierra junto a las rocas que, afortunadamente, no tuvieron víctimas fatales.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ya adelantó que, a fin de salvar la vida de las personas que circulan por esta vía, “se procederá a ‘desquinchar’ la zona para evitar un nuevo desprendimiento”.

“Se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro”, señaló el burgomaestre.

La comuna limeña también iniciará la colocación, reparación y mantenimiento de una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde, en coordinación con el municipio de Magdalena y los otros distritos costeros, a fin de que también tengan participación durante su mantenimiento continuo y protección.

La ruta en la Costa Verde destinada a las competencias de los Juegos Panamericanos tendrá una variación, lo que se viene coordinando con Copal, por medidas de seguridad.

De momento se ha habilitado parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa.