Reyes Magos visitaron el Hospital del Niño de Breña.
Reyes Magos visitaron el Hospital del Niño de Breña.

Los tres reyes magos, Baltasar, Melchor y Gaspar, representados por agentes de la Unidad Histórica de la Policía Montada “El Potao”, llegaron ayer, montados en caballos, hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña para entregar regalos a más de un centenar de niños y adolescentes.

Los pequeños pacientes hospitalizados por diferentes diagnósticos y de consultorios externos recibieron con alegría e ilusión los obsequios que les dieron estos policías, quienes con trajes elegantes y llenos de color representaron a los tres magos eruditos que rindieron homenaje a Jesucristo tras su nacimiento, según el relato bíblico.

El suboficial de segunda PNP Sergio Aliaga Calero personificó a Baltasar; su colega, el suboficial de segunda PNP Carlos Iriarte Ccanto, hizo lo propio con Melchor y el suboficial de tercera PNP Jhon Cárdenas Dulanto caracterizó a Gaspar, en la Bajada de Reyes que se realizó en el patio principal de este establecimiento de salud.

ALEGRÍA. “Los Reyes Magos han traído incienso, oro y mirra. Nosotros recibimos con mucha responsabilidad el encargo de tener al Niño Jesús en nuestras manos”, señaló el director general, doctor Carlos Urbano Durand, quien participó en esta festividad religiosa tradicional y agradeció la presencia de los policías.

Los niños, junto a sus padres o personal asistencial, vivieron un momento especial y de mucha felicidad.

Incluso, varios de ellos estaban en sillas de ruedas pues se recuperan de enfermedades y cirugías, pero querían ver de cerca a los reyes magos.

OJO AL DATO. En la Plaza de Armas también se llevó a cabo la Bajada de Reyes con un colorido pasacalle e ingresaron al municipio.