Ante la situación actual que viene atravesando nuestro país como consecuencia de la propagación del , varios bancos ha reprogramado el plazo de vencimiento de la deuda de sus clientes.

Debido a la cuarentena que se aplica en el Perú, el libre tránsito es restringido, por lo que se hace complicado ir a una agencia bancaria. A esto se suma que muchos trabajadores independientes no pueden trabajar por el , afectando su economía.

Banco Ripley

Banco Ripley ha decidido postergar y fraccionar las deudas de sus clientes de Tarjetas de Crédito y Súper Efectivo en seis cuotas sin intereses.

En ese sentido, el pago mínimo de las deudas de clientes con fechas de vencimiento entre el 15 y 30 de marzo se posterga y empezarán a ser pagadas en el mes de mayo y en seis cuotas sin intereses. De esta forma, se aliviará la carga financiera para poder hacer frente a la actual coyuntura.

En un ejemplo práctico, si un cliente tiene en su estado de cuenta de Tarjeta de Crédito o de Súper Efectivo un pago mínimo de 300 soles dentro de las fechas de vencimiento mencionadas, este pago se difiere al mes de mayo donde empezará a pagarlo en seis cuotas sin intereses de 50 soles cada una, monto que será sumado a las cuotas correspondientes de dichos meses.

Esta medida aplica para todos los clientes de tarjeta de crédito y de Súper Efectivo del Banco que tengan fecha de vencimiento entre los días 15 y 30 de marzo y que a la fecha no hayan reprogramado la totalidad de sus deudas. Además, en cumplimiento con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros, es necesario que el cliente esté al día en sus pagos hasta el 15 de marzo.

Finalmente, Banco Ripley resalta y recomienda a los clientes el uso de los canales digitales, tanto la aplicación móvil como la Banca por Internet, los cuales están disponibles las 24 horas del día y sin necesidad de salir de casa. Para mayor información pueden llamar a la Central Telefónica 611-5757 o ingresar a

Banco Falabella

Los clientes que tienen tarjeta CMR y tienen incovenientes para realizar el pago, cuyo vencimiento es durante el periodo de emergencia declarado del 16 de marzo al 31 de marzo, tendrán facilidades de pago.

“En el caso de que no puedas realizarlo, reprogramaremos tu pago mínimo en 6 cuotas sin intereses para que puedas comenzar a pagar en abril”

Además, para los estados de cuenta con vencimiento durante este periodo de emergencia no se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado.

Indicaron que aplica para tarjetas de crédito con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos.

Banco BBVA

Banco BBVA anunció que sus clientes podrán acceder a una postergación de su cronograma de pagos de entre 30 a 90 días, dependiendo de sus necesidades.

"Esta medida aplica para cualquier producto que el cliente tenga con el banco y podrá ser solicitada por los diferentes canales de atención de la entidad financiera", sostuvo en el banco en un comunicado.

También señalaron que BBVA ha creado una línea especial de crédito de S/ 2,500 millones para ayudar a las pymes que tengan complicaciones financieras producto del covid-19, y así evitar romper la cadena de pagos.

También señalaron que se procedió a eliminar las comisiones por transferencias interplaza a través de sus canales digitales.

Scotiabank

Scotiabank anunció la creación de un Centro de Apoyo al Cliente, unidad que se encargará de revisar y atender las solicitudes de reprogramación de deudas de personas naturales.

¿Cómo acceder a la reprogramación de deudas? Para acceder a este soporte, cualquier cliente puede presentar su solicitud al correo electrónico , a fin de que el caso sea evaluado y reciba la mejor alternativa de reprogramación.

Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

Banco de Crédito BCP

Si los clientes no pueden cumplir con sus obligaciones financieras, el ejecutivo dijo que el BCP ha preparado dos tipos de facilidades. En primer lugar, el banco permitirá la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y la tasa de interés actual de los créditos.

La segunda facilidad es que si los clientes necesitan algún tipo de apoyo adicional sobre sus pagos, el equipo del BCP buscará la mejor alternativa. “Es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de lo usual dada esta coyuntura particular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad”, dijo el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.

El directivo también señaló que ante la posibilidad de surgir necesidades de financiamiento adicionales, el banco pone sus créditos a disposición de clientes, personas naturales y empresa. También se informó que se está ampliando los límites de opción “Adelanto de Sueldo”, a fin de poder proporcionar “mayor liquidez” a quienes cuenten con una cuenta pago de haberes.