Viene el juego completo y en distintos tamaños.
Viene el juego completo y en distintos tamaños.

La Navidad está cada vez más cerca y, por ello, la demanda de nacimientos navideños viene creciendo, pero hay preferencia por aquellos que marcan la diferencia.

Eso lo sabe la comerciante Inés Mendoza, cuya tienda Artesanía Inca-Perú se ubica en el Gran Mercado Inca, en Pueblo Libre, pues este año tiene como novedad los nacimientos de vidrio con detalles de oro 14.

“Son de cristal Murano trabajados en oro 14. Se elaboran mediante un horno y vienen completos con María, José los reyes magos y los animales. Hay al estilo hawaiano y los que tienen árbol de Navidad”, explicó a OJO.

El costo de estas piezas en conjunto es de 90 soles y 160 soles, dependiendo del tamaño elegido.

También está en venta el nacimiento emoji, que es pequeño y sus piezas tienen los ojos grandes como el ícono. Su precio es de 50 soles.

Con creatividad, artesanos elaboran diferentes nacimientos.
Con creatividad, artesanos elaboran diferentes nacimientos.

“Como artesanos siempre innovamos modelos nuevos”, agregó la comerciante.

Regionales. Mendoza, quien lleva trabajando en artesanías desde hace 25 años, sostuvo que la venta de nacimientos ha empezado a calentarse con el inicio de diciembre.

Asimismo, dijo que en los últimos años los nacimientos con buena acogida son los que representan a regiones. “El público se identifica si son de Ayacucho, de Cusco, o de la costa y selva”, refirió.

Nacimientos regionales son los preferidos.
Nacimientos regionales son los preferidos.

“Ahora tenemos los retablos de caricatura que vienen con todos los personajes y, en lugar del burro y la vaca, están la llama y la alpaca”, manifestó.

En tanto, ha bajado la venta de los nacimientos inspirados en la selección y equipos de fútbol.

OJO AL DATO. En las tiendas de Mendoza (23, 24 y 25) se puede encontrar nacimientos que miden desde un centímetro hasta un metro.