Una larga cola de vehículos está esperando desde hace más de 45 minutos poder abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un grifo de Petroperú ubicado en el cruce de Luis Saldana con Javier Prado, en el distrito de San Borja.
De acuerdo a medios locales, la cola de autos llega hasta la Av. Canadá. Incluso, algunos conductores mencionaron que solo les están permitiendo abastecerse con S/30 pues el GLP escasea en varios grifos.
Como se recuerda, debido a los oleajes anómalos reportados en el litoral peruano desde el 13 de mayo se ordenó el cierre de puertos marítimos.
Según la Marina de Guerra del Perú, estos oleajes anómalos continuarán toda la semana. “Se espera que para el día jueves (25 de mayo) el oleaje aumente su intensidad de moderado a fuerte. Eso significa altura de olas del doble o al triple de las condiciones normales. Si consideramos que este aviso especial se determinó el miércoles de la semana anterior, podríamos decir que va a durar casi una semana y media”, indicó el Capitán Giacomo Morote, vocero de la Marina de Guerra, a Latina.
Minem adopta medidas para abastecimiento de GLP
Frente a esta situación, el El Ministerio de Energía y Minas (Minem) adoptó medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan GLP.
Entre las medidas está la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a venta a granel, el uso de inventarios de seguridad residuales almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP que la ley exige para enfrentar situaciones de riesgo o emergencia, entre otros.
Cabe indicar que las medidas entran en vigor desde hoy, 22 de mayo, y se extenderán por los próximos siete días.