Siete personas resultaron heridas luego que desconocidos detonaran un artefacto explosivo en un concierto en el distrito de San Juan de Miraflores. El hecho se produjo en la cancha Churre, ubicada en la cuadra 9 de la Av. Pedro Miota, la noche del domingo.
“Presuntamente nos informan que ha explosionado algún artefacto pirotécnico o tal vez tipo granada. Producto de ello hay personas en el hospital María Auxiliadora”, indicó el Wilfredo Tenorio, subgerente de Fiscalización de San Juan de Miraflores, a América Noticias.
Según el citado medio, los heridos fueron llevados al hospital María Auxiliadora, donde luego fueron dados de alta, a excepción de uno de ellos, identificado como Kevin Huapaya Vásquez, sobrino del exjugador de fútbol Paulo El Churre Hinostroza.
En tanto, el subgerente de Fiscalización de San Juan de Miraflores informó que se procedió a clausurar el local pues se negaron a la inspección municipal.
“Tiene autorización solo para cancha deportiva. Entonces realizan eventos sociales. En este caso hubo uno el día de ayer (domingo) que no ha contado con los permisos municipales. Ahora hemos venido a realizar la inspección, pero nos han cerrado las puertas. De todos modos lo estamos clausurando por negarse a la inspección municipal”, aseveró.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este ataque. El caso está en investigación.