Tras una persecución y balacera a lo largo de tres cuadras, agentes del Escuadrón de Emergencia capturaron a dos integrantes de una banda de “marcas”, entre ellos un venezolano, en San Martín de Porres. Al parecer planeaban asaltar alguna entidad bancaria de la zona.
La importante intervención ocurrió la mañana de ayer cuando los custodios motorizados advirtieron la actitud sospechosa de dos sujetos a bordo de una moto que no tenía placa, merodeando las inmediaciones de una entidad financiera.
Los agentes procedieron a intervenirlos. Los sujetos, al sentirse descubiertos, aceleraron su marcha, lo que dio inicio a una persecución que terminó en la cuadra 25 de la avenida Perú, donde apresaron al venezolano José Ribas Engerber (20) y al peruano Jaime Martínez Saboya (21).
Ambos pertenecen a la banda delictiva “Los injertos de la Avenida Perú”, informó el coronel Luigy Villafuerte, jefe de la referida unidad policial.
“Con los pasamontañas, el doble pantalón que tenía el sujeto Jaime Martínez y el arma de fuego entre sus pertenencias, definitivamente estarían en un procedimiento delincuencial de ‘marcaje’ o estarían a punto de cometer algún ilícito penal”, dijo el oficial.
Los custodios incautaron a Martínez una pistola abastecida con 15 municiones y la moto que no tenía placa, Esta se encontraba reportada como robada.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Depincri para las investigaciones.