Lázaro” no estaba muerto y afrontará a la justicia.
Lázaro” no estaba muerto y afrontará a la justicia.

No era su alma el que hacía “reglaje” en una vivienda para robar, era Óscar Eduardo Yapo Ventura (44) “Lázaro”, de carne y hueso, quien desde hace cinco años figuraba como persona fallecida en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Fueron agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho quienes atraparon a Yapo a bordo del auto, de placa ATU-450, color negro, realizando “reglaje” en una casa ubicada en la avenida Huarochirí, manzana A30, en Santa Anita.

Al momento de la intervención, el sujeto se negó a identificarse por lo que los custodios lo hicieron a través del sistema biométrico.

El falso certificado de defunción fue presentado en Chiclayo (Lambayeque) el pasado 6 de marzo de 2019.
El falso certificado de defunción fue presentado en Chiclayo (Lambayeque) el pasado 6 de marzo de 2019.

Así, los custodios descubrieron que “Lázaro” figuraba en su ficha de Reniec como fallecido.

Luego, el detenido declaró que registró su muerte el 6 de marzo del 2019 con el fin de evadir la justicia porque iba a ser sentenciado por el delito de hurto agravado.

“ANGELITO”. Yapo Ventura tiene un amplio prontuario criminal. Fue detenido el 14 de mayo del 2016 por el delito de hurto agravado a la residencia de un coronel de la Policía, y el 13 de septiembre del 2019 por el mismo delito. También registra un ingreso al penal de Lurigancho por el delito contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego.