El exceso de velocidad es la causa de la mayor parte de accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales, y es por ello por lo que el SAT de Lima ha emprendido una nueva campaña denominada “No frenes tu vida”.

Con esta cruzada de sensibilización se busca crear conciencia en los conductores en respetar los límites de velocidad, con lo que estarían contribuyendo a la reducción de accidentes.

La entidad recaudadora informó que durante el último año se ha registrado un total de 45,251 papeletas por no respetar los límites máximos de velocidad. De esa cifra, más del 50% no ha sido cancelada, generando una deuda por más 32 millones de soles (en papeletas impagas).

Además, hay conductores que registran hasta 10 infracciones por velocidad solo en el último año.

Muchos conductores hacen caso omiso y continúan manejando, siendo esto una falta muy grave, estos choferes se niegan a ser fiscalizados o intervenidos. Pero hay que decirles que esto no es ficción, sino la vida real y ellos representan un peligro latente que puede acabar con sus propias vidas y la de otros peruanos.

Por ello que, con nuestra campaña “No frenes tu vida”, estamos sensibilizando a los conductores sobre los buenos hábitos de manejo y tips para identificar las señales de velocidades máximas en las vías”, manifestó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios al Administrado del SAT.

Hay 871 infracciones por la falta M20c, la más peligrosa de estas categorías porque consiste en superar el tope de velocidad en 30 km/h adicionales y se sanciona con una multa S/2,475.  M20b, por exceder el máximo de velocidad en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales, se han registrado 20,671 infracciones en el periodo antes señalado, las cuales tienen una sanción pecuniaria de S/1,188.

Por tal motivo, el SAT recuerda al conductor respetar los límites de velocidad y pagar sus papeletas de tránsito.

El SAT exhorta a los conductores a regularizar sus deudas de manera oportuna, a través de , a fin de evitar acciones de cobranza coactiva como el internamiento de sus vehículos en depósitos, embargos y retenciones de cuentas bancarias.

Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo o a las redes sociales (@SATdeLima).