La propagación del cambió por completo la vida de todos. En esta “nueva normalidad”, la salud y el medio ambiente son los puntos que más atención y cuidado necesitan. De hecho, la tecnología constituyen el aliado perfecto para lograrlo. 

Conscientes del panorama actual, empresas como han decidido evitar la impresión de más de 789 mil folletos al año, los cuales equivalen a 67 árboles, para reducir el impacto de su huella de carbono en los siguientes años.

Además, desde este mes se utilizarán paneles con códigos QR para compartir la información de los productos a los clientes. Al ser escaneados desde el celular de manera sencilla, se ahorrará tiempo y la necesidad de ponerse en contacto con el papel para conocer sobre los diversos servicios que la entidad financiera ofrece. 

Como se recuerda, la es una enfermedad altamente contagiosa y puede se transmitida a través gotículas infecciosas, el contacto con algún objeto contaminado o persona enferma. Por ello, se recomienda mantener la distancia y no tocar cualquier tipo de superficie al salir de casa sin la protección adecuada.

Por otro lado, la medida también facilitará a personas con discapacidad visual a través de herramientas para lectura de pantalla. Según los últimos informes del , existen 600 mil personas con discapacidad visual en el Perú.

Cabe resaltar que el Grupo Scotiabank logró la reducción del 30% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030, según resultados registrados en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM).