Vecinos de Lima Norte vienen arriesgando sus vidas diariamente por cruzar un puente de madera que une Comas y Puente Piedra para ir a sus trabajos o centros de estudios.
Ante la ausencia y desinterés de las autoridades por mejorar las vías de comunicación, los propios pobladores armaron ese puente artesanal bautizado como Tambo de Río. Construido de madera, cuenta con una base que se encuentra al borde del colapso. Es de un metro de ancho y no tiene barandas, por lo que constituye un peligro para los peatones que podrían caer a las aguas del río Chillón.
NECESIDAD. A pesar de ello, los ciudadanos se arriesgan a utilizar esta vía, ya que ayuda a los vecinos a reducir los tiempos para trasladarse de un distrito a otro.
“Ancianos y niños pasan por este puente. Tendríamos que dar la vuelta por la primera de Pro, nos cuesta más tiempo. De acá es un paso a la Panamericana Norte”, declaró una de las pobladoras a Panamericana TV. Otros vecinos reclamaron que en el sector no hay alumbrado público y que de noche este lugar tiene el doble de peligro del río y la delincuencia.
Este puente artesanal está construido sobre una base de cemento, en vista que el 2014 había un proyecto para levantar un puente de material noble, pero nunca se culminó y hasta la fecha ninguna autoridad quiere retomarlo.
Los vecinos de los distritos de Puente Piedra y Comas hicieron un llamado a las autoridades a fin de que lleguen a un acuerdo destinado a la construcción de un puente que pueda unir ambas jurisdicciones con seguridad para los peatones.
Los vecinos temen que el río se pueda llevar esta estructura y causar un accidente por el fenómeno de El Niño.