Ola de calor en Lima (Foto: EsSalud)
Ola de calor en Lima (Foto: EsSalud)

Una Semana Santa atípica en cuanto a las condiciones climáticas tendrá el país, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La costa, de Tumbes a Ica, seguirá soportando el incremento de la temperatura, por lo que la sensación de calor que algunos describen como “estar en el infierno” se mantendrá.

Para hoy y mañana viernes santo, incluso, se proyecta que se registren valores próximos a los 34°C en Tumbes, e Ica, y cercanos a 32°C desde Lambayeque hasta Lima.

La institución explicó a OJO que la sensación térmica variará en cada región, dependiendo de variables como la temperatura, la humedad relativa y el viento.

“Usualmente, la sensación (térmica) suele estar entre 2° a 3°C más de la temperatura del aire registrada. Por ejemplo, si tenemos un registro de 31°C, podría estar entre los 33° y 34°C”, explicó.

Asimismo, advirtió que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta, que oscilarán entre 7 y 15, considerados para la población como niveles de riesgo entre “alto” a “extremadamente alto”.

Lluvias en el norte, sierra y selva

Además de volverse un infierno, tanto de día como de noche, el Senamhi alertó que en la costa norte continuarán las lluvias intensas hasta mañana, entre Tumbes y La Libertad.

En tanto, durante este fin de semana largo, en la sierra, exactamente desde Cajamarca hasta Ica, seguirán las precipitaciones también hasta mañana, principalmente en la zona occidental y de forma más acentuada en el norte.

Y en la selva se prevé la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

“Se esperan lluvias más intensas desde el jueves 6 al sábado 8; mientras que, para el domingo 9 se focalizarán en la selva norte”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR:




31°C


soportó


Ante la alta radicación ultavioleta, especialistas pidieron a la población usar bloqueador, sombreros y ropa manga larga.


la zona de Carabayllo, mientras que el este ed la capital estuvo en 30°C.La precipitaciones seguirán en el norte y la selva.