Con una mayor sensación de frío y la presencia de niebla, que se caracteriza por reducir la visibilidad, amaneció ayer Lima Metropolitana, lo que obligó a los ciudadanos a desempolvar la ropa de abrigo como chompas y casacas.
Este cambio drástico en el clima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se debió a la alta humedad, generada por el incremento de vientos provenientes del sur en la costa y que llegó a 100 %, así como a las condiciones frías del mar.
El ingeniero Piero Rivas, del Senamhi, detalló que distritos como Jesús María, San Borja y Chorrillos registraron durante las primeras horas del día temperaturas mínimas de 16°C, pero por la alta humedad la sensación térmica llegó hasta los 13°C.
Temperatura caerá a 12 °C
Rivas sostuvo que las mismas condiciones seguirán hasta mañana durante el día, sobre todo en los distritos ubicados cerca al mar. Por las noches y madrugadas, que han venido registrando temperaturas por debajo de lo normal, se prevé intenso frío entre el 22 al 25 de mayo.
A través de un comunicado, el Senamhi anunció la disminución de la temperatura en la costa peruana, desde Lambayeque hasta Tacna, lo que implicará mayor nubosidad, presencia de niebla o neblina y lloviznas ligeras.
“En Lima Metropolitana, las temperaturas nocturnas oscilarán entre 12 °C y 15 °C”, señaló.