La sensación de frío en Lima cada vez es más evidente y esto puede alarmar a algunas personas pues los traen las enfermedades como la gripe o alergias que pueden ser confundidas con coronavirus.

MIRA: Consejos para prevenir la gripe y resfríos durante el cambio de clima

Según Nelson Quispe, subdirector de predicciones del , las bajas temperaturas y el aumento de la humedad generan en las zonas costeras una mayor sensación de frío.

Comentó que en las siguientes semanas la sensación de frío y humedad irán en aumento para dar paso al invierno. En la capital, la humedad hoy supera el 90 % y mencionó que en las siguientes dos o tres semanas se estima que la temperatura descienda aún más en Lima, llegando hasta 13 grados la mínima y la máxima entre 20 y 21 grados.

Invierno en Lima
Invierno en Lima

“El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando hay calidez solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del nuevo coronavirus”, dijo a Andina.

En cuanto a la humedad señaló que en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90 % sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96 % o 98 %. “Asimismo, ya entrando al invierno habrá ligeras lloviznas”.

RECOMIENDAN NO USAR PRENDAS DE LANA

Asimismo, el especialista recomendó a todas las personas no utilizar prendas de lana debido a que “atrapa la humedad”.

“Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños”, indicó el meteorólogo.

Si bien es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores. El especialista recomienda que lo mejor es abrigarse con prendas fabricadas de algodón y las impermeables.

Para vestir a niños y bebés en invierno, lo más recomendables es usar polos y pantalones de algodón para prevenir las alergias, y que sean fáciles de poner y retirar.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS