El venezolano Sergio Tarache fue capturado el martes 11 de abril en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Foto: Policía de Colombia
El venezolano Sergio Tarache fue capturado el martes 11 de abril en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Foto: Policía de Colombia

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el Sergio Tarache Parra, ciudadano venezolano investigado por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Katherine Gómez (18), quien murió víctima de graves quemaduras.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía y llegó la tarde de ayer a la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL).

Como se recuerda, Sergio Tarache es acusado de rociar con gasolina y prenderle fuego a Katherine Gómez, cerca de la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, quien falleció días después producto de la gravedad de sus heridas.

Tras perpetrar el crimen, el ciudadano venezolano fue incluido en la lista de los más buscados y se ofreció una recompensa de S/50 mil a quien diera información que ayudara en su captura.

Fue el 12 de abril, que el Ministerio de Interior (Mininter) confirmó su captura en Colombia. Sergio Tarache fue detenido al promediar las 7 p.m. del martes 11, en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.

Actualmente se espera su expulsión de Colombia, pues ingresó ilegalmente a dicho país, para luego ser traído a Perú y sea procesado por el delito de feminicidio agravado.