Sicarios en moto con los días contados con operativo de la PNP
Sicarios en moto con los días contados con operativo de la PNP


En la tarde de ayer, un total de 230 agentes de las comisarías del sector, de la unidad de tránsito y de la Diprove, ocho patrulleros inteligentes, ocho patrulleros convencionales y 70 motocicletas se apostaron en el cruce de las avenidas José Pardo con Comandante Espinar y en La Marina con Sucre, en los respectivos distritos.


Estos puntos fueron escogidos porque a inmediaciones se han registrado decenas de robos perpetrados por delincuentes armados, a bordo de motos lineales.
Después de dos horas de intensa búsqueda, los efectivos tuvieron como resultado la intervención de unos 800 conductores de motos lineales y de vehículos menores, como automóviles y camionetas.
Según la policía, los 50 motociclistas fueron conducidos a las comisarías respectivas tras ser intervenidos porque no llevaban la documentación necesaria para circular por la ciudad, como tarjeta de propiedad, licencia de conducir o seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat).


'Este operativo es una medida para prevenir probables actos delincuenciales con el uso de motos. En este primer operativo se ha intervenido a conductores que no portaban documentos en regla y a los que tienen vehículos con lunas polarizadas', informó el jefe de la VII Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli Burga.


Además, dijo que 'esta vez no hubo detenidos. Solo serán detenidos si se les encuentra requisitoriados o si portan armas de fuego'.


También el oficial señaló que 'se impuso 80 papeletas por infracción a las normas de tránsito y se detectó siete permisos para usar lunas polarizadas que eran falsas'.


Asimismo, el general Praeli Burga anunció que la policía seguirá ejecutando este tipo de operativos a partir de mañana, de 4 a 5 de la mañana y de 4 a 5 de tarde.


Finalmente, el alto oficial dijo que 'en el Callao también se harán estos operativos porque se vienen registrando muchos casos de sicariato y robos'.


En este operativo también participó el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general PNP Clever Vidal, quien añadió que 'este trabajo permite conocer si los choferes de motocicletas son extranjeros o nacionales, si tienen o no requisitorias y si son personas de bien o presuntos delincuentes'.

TAGS RELACIONADOS